nació en Tetuán en el año 1974. Licenciada en Literatura Árabe, fue miembro de la Unión de Escritores de escritores de Marruecos. Comenzó a publicar poemas y narraciones en el año 1992 en periódicos árabes y marroquíes. Tiene publicado el poemario El mar en el principio de la bajamar (Unión de Escritores de Marruecos, 2001).

 

 

 

EXPERIENCIAS

 

Quizá tantas hojas de mi vida se quemaron,

pero soy como todos los marineros

y todos los argonautas.

¡Oh, vida! Sobre ti me asomo

desde mi ventana de papel.

 

 

 

 

ENTRETENIMIENTO

 

Pinto todo lo que no poseo:

un hogar sobre la cresta de una ola,

un jardín,

un balcón,

un enamorado debajo del balcón.

Pinto una familia

………………………………….

 

Se colma el cuadro antes de añadir a mi sueño

una vida.

 

 

 

REALIDAD

 

Hoy me despierto

con ansias de volar.

Observo mi equipaje;

no llevo

lo suficiente de libertad.

 

 

 

 

DISCULPAS

 

Como un príncipe, se le presentó la primavera.

Se inclinó con nobleza.

“¿Me concede un baile, señora?”

Con amargura me disculpé.

Las rodillas de mi alegría están exhaustas

y mi cuerpo está en mi maleta,

sus flores están marchitas.

 

 

 

 

PRISIONERA

 

Detrás de una ventana ciega

hay una muda pared,

y detrás de la puerta

hay un saco de basura y un centinela.

¡Oh, mujer!

Envuelve tus sueños como una joya falsa

en un trozo de algodón,

y borda tu sudario.

 

 

 

 

Antología de la poesía femenina marroquí. Antonio Reyes Ruiz (antología); Abdellatif Cenan (traducción). Ediciones Alfar.

 

