“i) Las cosas son lo que son gracias a la forma en que se relacionan con las demás cosas. Una entidad verdaderamente aislada no puede existir en el universo. Esto coincide con afirmaciones realizadas por místicos orientales hace cientos de años. Por ejemplo, según el filósofo hindú Nagarjuna (Siglo II): “Las cosas derivan su ser y su naturaleza a partir de su interdependencia mutua, por lo tanto en sí mismas no son nada”.

ii) En la S- Matrix, el universo aparece representado por medio de una telaraña de canales de reacciones, donde conexiones de diferente naturaleza se alternan, se trasladan y/o se combinan, determinando así la textura del universo (las conexiones transmiten energía, materia y/o información).

Esto coincide con lo que dijo el personaje Morfeo en la película Matrix I al hablar sobre los canales de reacción de la Matrix: “¿Qué es Real? ¿Puedes definir lo que es Real? Si por Real tomas lo que puedes sentir, oler, probar y ver, entonces real son simples señales eléctricas que te envía la Matrix y que interpreta tu cerebro (…) Has estado viviendo en un mundo de sueños, Neo“. Tal vez en el fondo así es cómo funciona el Universo. De lo único que podemos estar verdaderamente seguros es de nuestras propias percepciones, o emulando a Descartes: “percibo, ergo sum”….” 

 

¿Qué es la Matrix?  /  ¿Vivimos en Matrix?

 

Anuncios