No sé dibujar, ni tan siquiera con esa imprecisión de los trazos sueltos y a mano alzada, que he podido ver en algunos diseños de arquitectos. Es una imprecisión que yo creo tiene entidad propia, no es un boceto únicamente, y me gusta pensar que es la traducción directa, a la mano que dibuja, de la idea al segundo en el cerebro de quien lo desarrolla.

 

Las osamentas de Calatrava y la precisión de lo construido ya pueden tener otras consecuencias. Estás metido dentro del esqueleto, viendo las formas repetidas de los huesos, la matemática que los ha ordenado y la unión de la luz con el espacio.

 

La luz y el espacio fotografiados han sido alterados, transformados y repetidos también por mi parte, intentando un enlace con los textos de este espacio que mezcla, une y conecta “osamentas” diferentes. Me he permitido la alteración de lo acabado, para mostrar otra forma de dibujar y otra luz, tan mecánica y tan matemática como se quiera.

 

 

 

Miguel Angel Latorre.

 

 

 

Posts relacionados:

 

Santiago Calatrava  (www.calatrava.com)

H .Fox Talbot

Frank Gerhy

Man Ray

L. Monholy Nagy

 

 

www.bauhaus.de

